jueves, 2 de junio de 2011

Semblanza de la Escuela Secundaria Técnica 78







EN ESTA PAGINA ENCONTRARAS INFORMACIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 78 Wilfrido Massieu Helguera



Presentación:

El testimonio de 22 generaciones son la carta de presentación de la Escuela Secundaria Técnica No. 78 “Dr. Guillermo Massie Helguera”, ubicada en Manuel Alas y Organización Popular S/N, Municipio de Chimalhuacán, Estado de México. Este plantel educativo es producto de la suma de esfuerzos entre alumnos, maestros y padres de familia; mismos que hacen posible el funcionamiento de cada uno de los espacios con que cuenta, influyendo en la forma de ser y pensar de sus ocupantes.

Historia:

La escuela comenzó a brindar servicio a la comunidad el 14 de junio de 1984; esta se encuentra ubicada en el Barrio de Plateros y desde entonces atiende la demanda estudiantil solicitada cada ciclo escolar.

Los primeros testimonios revelan que un grupo de vecinos de los barrios de Plateros, Tejedores, Vidrieros y Talabarteros, se reunieron para gestionar ante las autoridades municipales y educativas la creación de una escuela secundaria, ya que sus hijos tenían que trasladarse a la cabecera municipal para continuar estudiando.

Según Acta ante el Lic. Javier Martínez, Presidente Municipal de Chimalhuacán, se donó un terreno con una superficie de 10,007.90 m2.

DIRECTORES:

1984 Prof. Marco Antonio Nava Lazalde

1985–1987 Ing. Carlos López Esqueda.

1988 – 2004 Lic. Raúl Velásquez Reyes (+)

2005-2007 Dr. Roger G. Escobedo Ruiz.

2009 a la fecha Profr. Abel Flores Magdaleno

INFRAESTRUCTURA:

La escuela es una de las mejores equipadas de la zona, entre sus instalaciones sobresale la cancha de foot-ball rápido que se gestiono bajo la dirección del Lic. Raul Velázquez y que se ha seguido mejorando con los años. También cuenta con:
  • Oficinas generales: (dirección, subdirección, coordinación y administración),
  • Departamento de prefectura
  • Departamento de trabajo social
  • Biblioteca
  • Cooperativa
  • Oficina sindical
  • Almacén
  • Oficina de alfabetización
  • Intendencia
  • Sanitarios
  • Aula de medios
  • Dos laboratorios
  • Un EDULAB
  • 18 Aulas
  • 2 Canchas de básquetbol
  • Explanada
  • Cancha de fútbol rápido techada que sirve para otras actividades
  • 6Talleres (Computación, Contabilidad, Dibujo Técnico, Ind. del
  • Vestido, Secretariado y Soldadura).

(información tomada de la pagina de coeis, Tambien la escuela cuenta con su propia pagina web)

A continuación podrás ver fotos de la escuela desde varios ángulos tomadas con el programa google earth están actualizadas al mes de mayo 2010

    Como puedes ver es una escuela muy grande, estamos ubicados enfrente de la casa de la cultura vidrieros.
    Actualmente la escuela atiende 36 grupos en la mañana y 36 en la tarde y cuenta  con una matrícula de mas de mil quinientos alumnos.
    Pertenecemos al programa de escuela siempre abierta por parte del SNTE por lo cual pueden inscribirse a cursos durante las vacaciones y los sábados entre los cursos que se ofrecen estan actividades, artísticas y deportivas, manualidades e inglés.
    En lo futuro se estarán agregando entradas referentes a la escuela y a la materia de inglés. Recuerda que todos hacemos este blog, si te interesa publicar fotos, textos o enlaces a tus páginas puedes escribir al blog o al correo y dejar comentarios. Si te parece más conveniente podemos comentar tus ideas en clase y decidir el contenido del blog entre todos. Me despido y está la invitación a participar en todas las actividades de la escuela en beneficio de tu educación y crecimiento personal así como de la integración de toda la comunidad escolar. Hasta la próxima. For those of you who speak english remember to upload your videos and projects in the youtube channel for now we will be able to upload the link in the blog and we will be in touch more often. You guys take care and remember to keep on practicing. See u 'round. Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Welcome dear student, this blogg has been created just for you to improve your learning of the english language. I hope you enjoy it Hola, originalmente este blog fue creado como parte del curso de tics EDECIB impartido por el el ILCE pero decidi dejarlo para uso en la clase. Actualmente lo estaremos usando tambien para tener la evidencia de los diferentes cursos de maestros en un solo lugar y que sea accesible sin necesidad de firmar (sign in) ni de pertenecer a ninguna red para que todos puedan ver y usar el material. Si tienen cualquier observacion la puede dejar en el blog o mandarla por correo. tambien estan invitados a visitar el canal de videos en youtube que a futuro incluira proyectos en video tanto de maestros como de alumnos.

Seguidores